El NTC integrante de la ICTS Micronanofabs

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica, es una de las tres entidades participantes en la nueva Red Española de Salas Blancas de Micro y Nano Fabricación (Micronanofabs), presentada ayer miércoles en Madrid e integrada en el Mapa Nacional de Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS). El rector de la UPV, Francisco Mora, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, firmaron en presencia de la directora general de Innovación y Competitividad, María Luisa Castaño, la constitución de la Red y la aprobación de su reglamento de funcionamiento.

Para Javier Martí, director del Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica de la UPV, la puesta en marcha de esta red “permitirá aprovechar las sinergias de los tres centros de investigación para poder ofrecer de forma conjunta una serie de servicios a la comunidad universitaria y apoyar a las industrias que trabajan en micronanotecnologías”. Al mismo tiempo, Martí ha destacado que la nueva ICTS será de gran relevancia para la formación y circulación de investigadores de los centros que la componen. “Esta nueva red nos permitirá trabajar in situ en cada uno de los centros, además de conocer mejor las tecnologías empleadas por sus investigadores en el campo de la micronanofabricación, lo que redundará en un mejor servicio y conocimiento”.